En MB&F se crean Máquinas. Comenzaron con relojes: Horological y Legacy Machines. Luego encontraron un nuevo amigo en Reuge y crearon una serie de cajas de música mecánicas – llamadas MusicMachines – y más recientemente un autómata musical. Con otro amigo, Caran d'Ache, crearon una pluma de cohete. Y por último, hicieron equipo con L'Epée 1839 – esa colaboración dio vida a una gama entera de relojes de mesa mecánicos.

Hoy, con motivo de la Feria de Basilea a realizarse del 22 al 27 de marzo 2018 en Suiza: un termómetro, barómetro e higrómetro. Todos por supuesto mecánicos. Y como es de nuevo una co-creación con L'Epée, es también un reloj mecánico. Esos cuatro elementos se unen para crear una escultura mecánica más grande que la suma de sus partes: The Fifth Element (El Quinto Elemento). Una estación mecánica del tiempo como las que existían a lo largo del siglo XX, antes de que el pronóstico del tiempo fuera otra app del teléfono.

Debido a que esta es la visión de MB&F de una estación del tiempo clásica, las curvas de The Fifth Element están esculpidas por la ciencia ficción: cada uno de los cuatro Elementos están modelados en base a la quintaesencia de los OVNIs de 1950-60. La nave madre está piloteada por Ross, el residente Alienígena – propulsado por su propio movimiento de cuerda manual.